
BBVA y Sabadell se denuncian mutuamente ante la CNMV por ‘malas prácticas’.
La guerra entre BBVA y Sabadell se recrudece enfilando la última fase de la opa, que debe dilucidar si el banco vasco logra su objetivo de alcanzar al menos el 50% de las acciones para completar la operación.
Pero las trabas, los obstáculos legales y, ahora, la denuncias mutuas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) enturbian aún más una operación ya de por sí complicada.
Sobre todo porque los objetivos marcados por BBVA para controlar la mitad del accionariado del Sabadell siguen sin tener un resultado claro.
De momento, ambas entidades han decidido intercambiar denuncias ante Competencia. BBVA ha acusado al Sabadell de ‘malas prácticas’ generalizadas en su red de oficinas, que está dificultando el canje a los accionistas que han decidido canjear sus títulos por los de BBVA.
Por ello, ha instado a los accionistas del Sabadell que encuentren dificultades que ‘acudan a nuestras oficinas para completar el proceso sin coste alguno, sean o no clientes del BBVA e independientemente de dónde tengan sus acciones del Banco Sabadell’.
El contraaataque del Sabadell no se ha hecho esperar y también ha presentado un informe en el que detalla que BBVA da ‘informaciones erróneas’ sobre el pago de impuestos y la valoración de las acciones del Sabadell, que según el banco vasco están sobrevaloradas por el efecto de la opa.
Incluso va un poco más allá y acusa directamente a BBVA de mentir sobre la posición de los grandes fondos ante la opa, sobre los que asegura que no se han posicionado todavía ni han aceptado.
Fuente: LA RAZÓN