
El grupo, que nació en Italia en 1986, abrió su primera oficina en el mercado doméstico en 1994 y ha ido aumentando su presencia por prácticamente todo el país. El Grupo Tecnocasa ha marcado un hito en España al alcanzar las 1.000 agencias inmobiliarias operativas.
La compañía, que nació en Italia en 1986 como una red de agencias inmobiliarias en franquicia, empezó a operar en España en 1994 con la apertura de una sucursal en Barcelona. Ese mismo año, abrió oficinas en varias ciudades más, como Madrid, Valencia y Málaga, hasta sumar un total de 19 puntos de venta.
En estos 31 años de actividad, el grupo ha ido ampliando su presencia por prácticamente todo el país hasta alcanzar el millar de agencias abiertas, lo que confirma la solidez de su modelo de negocio y la confianza que han depositado en el grupo tanto clientes como franquiciados y profesionales inmobiliarios. Un viaje que empezó en 1994 La aventura de Tecnocasa en España comenzó en 1994, con una red de agencias independientes unidas por una metodología operativa común. Pero, con el tiempo, su modelo ha ido evolucionando y actualmente abarca tres marcas: • Tecnocasa y Tecnorete, dedicadas a la intermediación inmobiliaria, • Kìron, especializada en intermediación de créditos, ofrece también servicios de asesoramiento financiero para compras.
Este enfoque integrado ha permitido al grupo ofrecer un servicio completo al cliente: además de la intermediación para la compraventa o alquiler de una vivienda, también brinda apoyo en el aspecto financiero, a menudo crucial en las operaciones inmobiliarias.Tiene presencia en 13 CCAA Las 1.000 agencias activas de Tecnocasa en España están repartidas en 13 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y Asturias.
Con esta amplia presencia, el grupo pretende estar 'cerca' de los clientes en cada barrio, en cada ciudad, con oficinas de fácil acceso y experiencia local, reforzando la percepción de una red sólida y accesible, tanto en grandes áreas urbanas como en zonas menos céntricas. Más de 4.500 profesionales y una filosofía de servicio Además de alcanzar el millar de puntos de venta en España, el grupo afirma contar con más de 4.500 profesionales activos en todo el país. Para los responsables del grupo, este volumen representa la confirmación de la validez del método y de la calidad del servicio, basada en la transparencia, el rigor y la atención constante a las necesidades de las familias.
Fuente: IDEALISTA